Debaten posibilidad de considerar los eSports como un deporte

Foto: Referencial

Tras la segunda audiencia pública en Brasil, ante la comisión de deportes de la cámara de diputados, se mantiene el debate sobre si los eSports se deben considerar un deporte.

“Brasil ocupa el tercer puesto de audiencia digital en el mercado mundial de los deportes electrónicos, esto es muy significativo pues hasta hace dos años el gigante sudamericano no aparecía en el radar de las estadísticas”, señaló el Director General Talent Experts y especialista en eSports de América Latina, Moacyr A. Alves Junior.

El desarrollo de los eSports en América Latina es indudablemente una de las tendencias que involucra la creación de nuevos equipos, patrocinadores y competencias, esto acompañado de la necesidad de Brasil de regular leyes para los deportes electrónicos.

Actualmente, en algunos estados de la región latinoamericana las legislaciones ya señalan que los eSports son un deporte como cualquier otro porque tienen atletas, premios en efectivo, público y competencias.

En el 2017 el Comité Olímpico Internacional (COI) expresó en un comunicado que los eSports «podrían considerarse como una actividad deportiva».

De esta forma Brasil marca el camino del gran desarrollo que los deportes electrónicos experimentan en estos últimos años. Sin duda, es el camino a seguir para generar los espacios que necesita esta comunidad que crece a pasos agigantados año tras año y que requiere del acompañamiento para evolucionar y desarrollar atletas completos.

Lee también   Deporte francés, está de luto