Demi Lovato cree que el término ‘extraterrestres’ es ‘despectivo’

Foto: AP

El cantante y actor que se identifica como no binario tiene una serie documental sobre Peacock titulada «No identificado con Demi Lovato» en la que exploran qué vida puede haber más allá de este planeta.

En una entrevista con Pedestrian, Lovato explicó que no creen que seres de otro planeta tengan la intención de dañar a los humanos.

«Realmente creo que si hubiera algo por ahí que quisiera hacernos eso, ya habría sucedido», dijeron. «Pero creo que tenemos que dejar de llamarlos extraterrestres porque extraterrestres es un término despectivo para cualquier cosa. ¡Por eso me gusta llamarlos extraterrestres!»

La palabra «extranjero», cuando se usa en referencia a inmigrantes o aquellos que vienen de otros países, se ha vuelto controvertida y considerada deshumanizante por los defensores de la inmigración.

Lovato dijo a la publicación que el propósito de la serie es dar «una comprensión de cuánto necesitamos cuidar nuestro planeta y cuánto necesitamos aprender a expandir nuestra conciencia».

«Creo que el mundo se está volviendo un lugar más abierto», agregó la estrella. «Lento, pero seguro, creo que estamos progresando. Y poco a poco lo estamos logrando. Pero, ya sabes, ¡cualquier progreso es un progreso!»

Lee también   Lula Da Silva condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción