Descomunal explosión destruyó a la mitad de Beirut | VIDEOS 

Foto: addiyar.com

Al menos 78 fallecidos y 4000 heridos dejó una descomunal explosión en Beirut, Líbano, luego de que miles de toneladas de nitrato de amonio estallaran en un almacén.

La onda expansiva afectó a la mitad de la ciudad, según fuentes oficiales. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia. El increíble momento quedó registrado en diversos materiales audiovisuales.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la nación asiática instruyó a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número «muy alto» de heridos. El gobernador de la capital dijo entre lágrimas que las explosiones se comparan con los ataques de Nagasaki e Hiroshima.

Además, Israel se desvinculó de los hechos y se solidarizaron con el pueblo libanés, luego de que habían diversas versiones sobre lo que había ocurrido e incluso se especulaba de un posible ataque contra el grupo Hezbolá que opera en la nación asiática, sin embargo, las autoridades locales han dicho que se trataría de un trágico accidente.

Lee también   Marc Bartra se encuentra fuera de peligro