Dramático video desde el interior de un avión antes de caer al mar

Si bien el accidente aéreo fue en septiembre de 2018, recien ahora se publicó un video que muestra como el avión boeing737 comienza a perder altura y se precipita a las aguas del Océano Pacífico cerca del aeropuerto en la Micronesia.

La comisión de investigación de accidentes de Papúa Nueva Guinea hizo públicas las imágenes que forman parte de un informe presentado a las autoridades de las islas.

La investigación responzabilizó a los pilotos de no haber considerado las varias advertencias que les indicaban los tableros de la aeronave. Algo que pudo evitar que el avión se precipitara al mar.

«Demasiado bajo, estamos muy bajo. Estamos demasiado bajo”, se logra escuchar al desesperado piloto. En el accidente que dejó un fallecido y 7 heridos de gravedad.

«El vuelo PX-073 de Air Niugini Limited, con 46 personas a bordo, impactó en el agua a unos 460 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Micronesia”, describió la comisión de investigación en el informe.

En el video se aprecian las condiciones meteorológicas, las cuales no eran favorables y los pilotos tenían casi nula visibilidad.

De acuerdo a Pacific Daily News, el vuelo tenía previsto un vuelo desde el aeropuerto internacional de Narita, en Tokio, al Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea) con escala en Chuuk. La aeronave sobrepasó la pista de aterrizaje y terminó en el agua a poco de llegar a su destino.

Lee también   Fallece famosa bloguera francesa mientras preparaba una crema chantilly