Quien alguna fuese el presidente del Olympique de Marsella, Pape Diouf, falleció este martes luego de haberse complicado por el Coronavirus.

Pape Diouf. Coronavirus
Foto Twitter: @OM_English

El mandatario del club de la Ligue 1 contaba con 68 años de edad, tuvo que ser ingresado a un hospital de su país natal, Senegal, el fin de semana pasado para recibir asistencia respiratoria.

Por su ya avanzada edad, Diouf estaba dentro del grupo de riesgo del Coronavirus, por lo que su condición era más delicada que la de cualquier otra persona.

El ex presidente del Marsella tenía programado un viaje a Niza para esta semana, pero su condición fue desmejorando y le impidió siquiera, la salida del hospital.

Al enterarse de su contagio, desde el club que una vez manejó le enviaron deseos de una buena y pronta recuperación, y pocas horas después se confirmó su deceso.

Diouf era reconocido en todo el fútbol francés y más desde que fue presidente entre el 2005 y 2009, y por ello personajes de diferentes equipos rivales dejaron de lado la rivalidad para expresar su pesar por el fallecimiento.

Uno de los primeros que se manifestó fue su ex homónimo y rival, Jean-Michele Aulas, del Lyon, al igual que personas del Paris Saint-Germain.

E incluso, la juventud también se expresó, pues Kylian Mbappé dejó sentir su pesar ante la pérdida de Diouf.

 

Lee también   Se arma la campal entre Adame y Trejo en el anuncio de la "pelea del siglo"