El Estadio Azul, casa de Cruz Azul desde 1996 y con los días contados como recinto de la Liga MX, pasará a tener otra función antes de ser demolido definitivamente. Según informó As México, el campo servirá para recibir eventos y conciertos.

De acuerdo a Alejandro Gaona, encargado del área de espectáculos y entretenimientos del grupo de Antonio Cosío Pando, dueño del estadio, el ‘Azul’ se convertirá en la recepción de espectáculos al estilo del Palacio de los Deportes.

Antes de llevar adelante los planes que tienen con el terreno donde está ubicado el estadio, la empresa dueña de mismo quiere organizar espectáculos, precisamente entre agosot y octubre.

El 21 de abril, fecha de la última jornada de Liga MX para La Máquina en ese estadio, podría ser la última velada de futbol que se celebre en ese campo si los cementeros no clasifican a la liguilla. En adelante, será reformado para recibir otro tipo de público.

Nombrado originalmente como Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, el Azul fue inaugurado en 1946 y ha recibido muchos eventos como finales internacionales, partidos de Copa del Mundo, entre otros, gracias a su capacidad para más de 30.000 personas. Ahora podría albergar cantantes, artistas y otro tipo de personalidades.

Al mismo tiempo, se pudo saber que el nuevo estadio del Cruz Azul está atascado por decisión de la administración actual de la Ciudad de México, debido a las próximas elecciones que se acercan en la localidad. Las actividades se retomarán luego del 1 de julio, cuando las votaciones ya hayan sido efectuadas.

Lee también   El América goleó al Cruz Azul en el clásico joven Femenil