Encuentran fábrica que falsificaba Ferraris y Lamborghinis

Nuestro insólito universo da para todo, definitivamente. En esta ocasión, se trata de una fábrica que se dedicaba a elaborar réplicas de coches Ferrari y Lamborghini. Sí, hasta ese nivel ha llegado la piratería.

El taller que fabricaba vehículos falsos se ubicaba en Brasil / Foto: vía Twitter
El taller que fabricaba vehículos falsos se ubicaba en Brasil / Foto: vía Twitter

La fábrica estaba ubicada en la población de  Itajaí, en el estado de Santa Catarina al sur de Brasil. La policía local, actúo como consecuencia de una demanda impuesta por ambas marcas ¿Cómo se enteraron? Eso aún es un misterio, lo cierto es que los coches apócrifos, no se veían tan mal.

Los responsables del taller, eran un padre y su hijo, quienes se encargaban de vender los automóviles -a través de redes sociales-  en un precio entre 45.0000 y 60.0000 dólares. Un precio muy inferior al valor real de las marcas. El Ferrari más económico tiene un valor apróximado de 280.000 dólares, mientras que el Lamborghini, está alrededor de los 200.000 dólares.

De acuerdo a los reportes de diversos medios, fueron 8 los vehículos que fueron incautados durante la redada efectuada el día lunes.  A pesar de esto, aún no se conoce la cifra exacta de vehículos que fabricaron pero se sospecha que distribuyeron algunos por todo el territorio brasileño.

Aún se desconoce que tipo de motor usaban para los vehículos, pero el caso es que el «proyecto» iba mucho más allá de la imitación de un chasis. Por los momentos, los dueños permanecen detenidos y serán enjuiciados por delitos contra la propiedad industrial, por lo que posiblemente permanecerán un largo tiempo tras las rejas

 

Lee también   ¿Qué hay de extraño en esta foto de tres chicas comprando en bikini?