#ENOUGH, la nueva campaña para combatir el racismo en el fútbol
La campaña inicia el viernes 19/04 a las 9:00 am y finaliza el sábado 20/04 a la misma hora.

En Gran Bretaña el racismo ha sido uno de los temas más controversiales en las últimas horas, sobre todo en el fútbol. Este viernes, se dio a conocer una iniciativa promovida por futbolistas de la Premier League para exigir mayor contundencia en la lucha contra la discriminación en las canchas.

La Asociación Profesional de Futbolistas (PFA), fue la encargada de anunciar la campaña, una que sólo durará 24 horas (viernes a sábado) y que le permitirá a todos los jugadores boicotear y crear conciencia a través de las redes sociales utilizando la etiqueta: #ENOUGH.

El hecho que motivó la idea fue el más reciente altercado de Danny Rose, lateral izquierdo del Tottenham, quien expresó que estaba considerando retirarse del fútbol a causa de los constantes agresiones verbales que ha sufrido jugando para su club y selección. Además, Mohamed Salah, delantero del Liverpool, también fue víctima de discriminación.

«No quiero que ningún futuro jugador pase por lo que he pasado en mi carrera. Colectivamente, simplemente no estamos dispuestos a mantenernos al margen mientras que las autoridades de fútbol y las compañías de medios sociales hacen muy poco para proteger a los jugadores de este abuso repugnante», dijo Rose a través de la PFA.

Lee también   La cantante Demi Lovato fue hospitalizada por sobredosis