El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmando el decreto para que la NASA vuelva a la Luna

Luego de que Estados Unidos pisara la Luna por primera vez en el año de 1969, el programa Apolo de la NASA se mantuvo vigente por cerca de tres años, hasta 1972, cuando el proyecto concluyo y el programa espacial estadounidense se orientó a la exploración de los demás planetas, dejando de lado el interés por mandar personas más allá de una estación espacial. Esa fue la política estadounidense hasta este año, ya que el presidente de aquel país, Donald Trump ha firmado un decreto que hace que la agencia espacial nuevamente vuelve a regresar al satélite del planeta Tierra.

La directiva que estoy firmando reenfocará el programa espacial de Estados Unidos en la exploración humana y el descubrimiento. Marca el primer paso en el regreso de astronautas estadounidenses la Luna por primera vez desde el año de 1972”, declaró el presidente después de haber firmado el decreto.

El propósito de esta situación es como primer objetivo volver a poner hombres en la Luna, y que se establezca una base que permita, como segundo objetivo, hacer un viaje tripulado hace Marte, un proyecto largamente acariciado por Estados Unidos y otras naciones, pero que por diversas situaciones, no se ha podido llevar a cabo, hasta este momento, cuando se da un nuevo paso en esa dirección.

Imaginen la posibilidad que nos espera en esas hermosas y enormes estrellas si nos atrevemos a soñar a lo grande. Eso es lo que nuestro país está haciendo de nuevo, estamos soñando a lo grande”, declaró el mandatario estadounidense.

Lee también   Guardado ya respondió