Esto perdió Zuckerberg por la caída de sus aplicaciones

¿Te enojaste porque no pudiste chismear con tu grupo de ‘compas’ por un rato?. ¿Molesto porque tu negocio que vende comida por whatsapp no tuvo clientes ayer lunes?

Esto perdió Zuckerberg por la caída de sus aplicaciones
Esto perdió Zuckerberg por la caída de sus aplicaciones FOTO: IG MARK SUCKERBERG

No te sientas tan mal, el día de ayer el multimillonario Mark Zukerberg, dueño de Facebook, Whatsapp e Instagram tuvo uno de sus días más negros. Sus apps estrella dejaron de funcionar cerca de 6 horas en todo el mundo.

Seguramente tu conectaste y desconectaste tu modem intentando que apareciera la palomita de enviado en whatsapp. Hasta que fuiste a twitter y viste que era una caída de la app, o talvez algún buen samaritano te comentó que dejaras de reiniciar tu teléfono, la caída era general en todo el mundo y en todo el imperio de Mark.

El programador más rico del mundo se disculpó desde sus distintas cuentas en redes sociales por el inconveniente que esto nos causó a todos. Zuckerberg habría perdido unos $6,000 millones de dólares en esas fatídicas  6 horas que debieron reiniciarse sus servidores de manera «manual». Un error humano en programación que borró dominios y subdominios de protocolo BGP, habría causado esta penumbra digital.

Nos hemos acostumbrado a estas ‘nuevas’ formas de comunicarnos. Este apagón de aplicaciones nos recordó la importante y necesario que es el mundo de la comunicación digital hoy día. Una caída como esta por tantas horas, pudo haber saturado otras aplicaciones como Twitter y Telegram, haciendo que fallaran en efecto domino otras apps que utilizamos diariamente para comunicarnos.

Y tú, ¿Qué tanto dependes de las aplicaciones digitales para comunicarte?

Lee también   Óscar de la Hoya quiere ser presidente de los Estados Unidos