Ex jugadores del América estarían involucrados en temas de huachicol

En lo que va del 2019, el tema que ha dominado la agenda en México es el huachicol; el robo de combustibles ha estado presente en el país desde hace tiempo, pero la decisión del nuevo de gobierno de “combatirlo” ha destapado una serie de situaciones que se encontraban muy bien escondidas, las cuales ahora han llegado al futbol.

De acuerdo con una investigación presentada por el semanario Proceso, una serie de ex jugadores del América estarían involucrados en este tema; la investigación señala que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto fueron favorecidos con la permisos para aperturar una serie de gasolineras en el estado de México y Veracruz.

Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Duilio Davino, Carlos Sánchez y Germán Villa serían los jugadores señalados como beneficiarios de los permisos otorgados durante la administración peñista; incluso se señala que se asociaron con un ex delegado de Milpa Alta para formar la gasolinera Super Servicio Las Águilas SA de CV.

Que jugadores en activo inviertan o hagan negocios ajenos al futbol no es en sí mismo algo fuera de lo normal; sin embargo, las especulaciones empiezan cuando se conoce que dicha estación no quiso ser verificada por la Profeco cuando se solicitó una inspección en el año 2017 y que en una revisión anterior fueron inutilizadas diversas mangueras para despachar combustibles.

La investigación contra el robo de combustibles está en marcha en todo el país, la cual habrá que seguir muy de cerca, sobre todo, para saber si los ex jugadores americanistas están involucrados en este delicado tema.

Lee también   Le ponen el chaleco de la marina de Frida, a la estatua de Hachiko en Japón