El expresidente de México Felipe Calderón pidió castigar con cárcel al periodista que robó la camiseta que el mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, utilizó durante el pasado Super Bowl LI, el 5 de febrero en la ciudad de Houston.

La National Football League (NFL) identificó al exdirector del periódico mexicano La Prensa, Mauricio Ortega, como el autor del robo, al dar a conocer un vídeo donde se registraron sus movimientos del 5 de febrero.

«Autoridades mexicanas deberían tomar la iniciativa y meter a la cárcel al periodista que se robó el jersey de Tom Brady. Poner el ejemplo», escribió Calderón en su cuenta de Twitter.

Ortega es «una vergüenza para todos los mexicanos. Debería México meterlo a la cárcel sin esperar que Patriots lo pida. Desprestigia», añadió.

La NFL informó el domingo que las autoridades federales encabezadas por el FBI, en colaboración con las autoridades mexicanas, encontraron en la Ciudad de México la camiseta robada del pasado Súper Bowl y otra que faltaba de la edición XLIX y otros artículos en poder de Ortega.

Lee también   Joven se arrojó desde los Arcos de Querétaro (Video)