Estados Unidos deporta a Eduardo Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana

Foto: @FGRMexico

Uno de los notorios hermanos Arellano Félix fue deportado de Estados Unidos a México después de cumplir la mayor parte de una sentencia de 15 años de prisión, pero fue nuevamente arrestado cuando llegó a su tierra natal el lunes.

Los fiscales en México dijeron que Eduardo Arellano Félix fue entregado a las autoridades federales mexicanas en un cruce fronterizo en Matamoros, frente a Brownsville, Texas. Enfrenta cargos de crimen organizado y narcotráfico en México.

Fue uno de los varios hermanos que fundaron el cartel Arellano Félix, con sede en Tijuana, que trasladó cientos de toneladas de cocaína y marihuana desde México y Colombia a Estados Unidos.

Conocido por su control violento y brutal del tráfico de drogas en la ciudad fronteriza de Tijuana en la década de 1990, las detenciones o la muerte de la mayoría de los siete hermanos Arellano Félix han reducido al cartel a una sombra de lo que era antes.

La familia perdió lentamente su control a lo largo de la frontera de California con México durante la última década, mientras que los cárteles de Sinaloa y Jalisco emergieron como los grupos más poderosos en el codiciado corredor para transportar drogas a Estados Unidos.

Lee también   Hallan muerto en su apartamento al famoso actor Michael Williams