Fallece la actriz Helen McCrory, intérprete de «Harry Potter»

Foto: Reuters

Helen McCrory, actriz británica conocida por interpretar a personajes femeninos de acero en el escenario y la pantalla, murió de cáncer a la edad de 52 años, dijo el viernes su esposo, Damian Lewis.

El impactante anuncio atrajo homenajes de la autora JK Rowling, de otros actores como Michael Sheen y del director artístico del National Theatre de Londres, quien aclamó a McCrory como «sin duda uno de los grandes actores de su generación«.

En la pantalla interpretó a Narcissa Malfoy en las películas de Harry Potter, como la matriarca de una familia criminal en Peaky Blinders y como la esposa del ex primer ministro Tony Blair, Cherie, refirió Reuters.

En el escenario apareció como Medea, Lady Macbeth y Hester Collyer en The Deep Blue Sea.

«Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares«, dijo el actor de «Homeland» Lewis.

«Murió como vivía. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló tan intensamente. Ve ahora, Pequeña, al aire, y gracias».

Sam Mendes, quien dirigió a McCrory en la película de James Bond «Skyfall», dijo que tenía un talento asombroso. «El mundo del cine y el teatro ha perdido a una actriz única, y su familia y amigos han perdido un espíritu extraordinario e indomable», dijo.

Rufus Norris, director artístico del Teatro Nacional, dijo que tenía un ingenio incisivo. «Estamos destrozados y la extrañaremos terriblemente», dijo.

Lee también   Gary Lineker no tuvo lindas palabras para Pepe: "sigue siendo un idiota"