Falleció Héctor Suárez el gran Don Pepe del Atlético San Pancho

Varios fuimos testigos del nacimiento del Atlético San Pancho, aquel equipo de pueblo bicicletero por el que nadie daba un quinto.

Don Pepe (Héctor Suárez), se hace cargo de un puñado de niños que quieren jugar, no al futbol, sino jugar a ser un equipo de amigos. El futbol es lo que menos se les da a la mayoría, pero Don Pepe logra sacar lo mejor de cada uno de estos chamacos que ganan el torneo intermunicipal para sorpresa de todos.

Falleció Héctor Suárez el gran Don Pepe del Atlético San Pancho. QEPD.
Falleció Héctor Suárez el gran Don Pepe del Atlético San Pancho

Posiblemente la película más blanca en la que haya participado Héctor Suárez, sin ese lenguaje soez que le caracterizaba y sus clásicos albures que lo llevaron a ser un favorito del público mexicano desde la década de los 70 y 80 en el cine de ficheras.

La sátira política fue su pan de cada día, pero con el equipo de San Francisco del Rincón, no intento más que hacer feliz a un grupo de infantes y demostrarles que si se quiere, se puede.

Fue operado el año pasado de la prostata, órgano del que padecía cáncer desde el 2015. Aparentemente fue exitosa la extirpación de la vejiga y con ello su vida no estaba en peligro por este mal. Reconoció el mismo haberle dado una ‘madriza’ a su vejiga con su adicción al alcohol y otras sustancias.

Hoy ha fallecido una leyenda del cine y la televisión mexicana, Héctor Suárez a los 81 años ha dejado un legado de frases y personajes icónicos.

Hoy te llora ‘El Tortas’, ‘La hormiga’, el Capitán Tafoya y todos los mexicanos. Descanse en paz Héctor Suárez ‘Don Pepe’.

Lee también   El narcotraficante Joaquín Guzmán fue extraditado a los Estados Unidos