Azcapotzalco, México y cada rincón en el que se escuchó ‘Gavilán o Paloma’, ‘Lo pasado’,’Amar y querer’, entre tantas canciones, está de luto. José José, el ‘Príncipe de la Canción’, falleció a los 71 años.

Foto vía Twitter.

Este sábado 28 de septiembre diferentes medios de comunicación del país anunciaron la muerte de José Rómulo Sosa Ortiz, cantante y actor mexicano.

Según los reportes, José José murió en un hospital en los Estados Unidos. Sus últimos meses los vivió en Miami, Florida, donde trató sus problemas de salud con terapias.

El referente de la música en Latinoamérica siempre siguió de cerca el fútbol. De hecho, su última aparición en público fue en la investidura del Salón de la Fama del Fútbol Mexicano, donde convivió con futbolistas como Alberto García AspeRamón Ramírez y Jorge Valdano.

Además, José José era un gran fanático de las Chivas de Guadalajara.

«Yo fui muy mal deportista, pero siempre apoyé a mis Chivas con el corazón», dijo en una oportunidad el cantante.

El Rebaño, a través de Twitter, ofreció sus condolencias por el fallecimiento de José José, considerándolo «un grande, digno representante de México en la música y ‘ChivaHermano’ de corazón».

También desde la selección mexicana brindaron su mensaje por la pérdida del ‘Príncipe de la Canción’, y otro ícono de la música en México, Alejandro Fernández, dio un emotivo mensaje.

 

Lee también   CLÁSICO...