Ichiro Suzuki dice adiós al béisbol y así lo despiden en su país

Inició su carrera en las grandes ligas hasta los 27 años, y hoy se retira a los 45. Ichiro Suzuki es un ejemplo de persistencia, de paciencia y de respeto a su carrera como deportista.

Ichiro Suzuki dice adiós al béisbol, y así lo despiden en su país
Ichiro Suzuki dice adiós al béisbol y así lo despiden en su país

Dieciocho años de carrera en la MLB, 2,651 juegos, 3,089 imparables y 1,420 carreras. Los primeros 10 años en las ligas mayores pegó más de 200 hits en cada una de las temporadas, espalda con espalda. Récord que será difícil de superar.

Tuvo que esperar hasta los 27 años para fichar con un equipo de la MLB y dejar su natal Japón. Esto por las regulaciones que existían en su país en ese entonces, dónde no se podría contratar ningún jugador con un equipo profesional fuera de Japón sin haber jugado primero 10 años en las ligas locales.

Fue MVP del juego de las estrellas en 2007, ganó 10 guantes de oro. Ichiro Suzuki firmó con los Marineros de Seattle prácticamente para poderse retirar en su tierra, una gira pactada por el equipo estadounidense que llevaría a Ichiro para que su gente, es su tierra, le aplaudieran y despidieran de pie a su ídolo que dice adiós a la pelota caliente.

Estas son algunas de las imágenes del adiós de Suzuki entre lágrimas y aplausos del público y de sus compañeros de profesión.

 

Lee también   Japón termina con el sueño mexicano en WilliamSport