La catedral de Notre Dame es victima de un gran incendio

De entre todos los monumentos con los que cuenta la ciudad de Paris destaca la catedral de Notre Dame; una construcción que data del siglo y que desde su construcción se ha convertido en fuente de inspiración para numerosos libros y películas, pero que ahora, en este momento, está pasando por uno de los momentos más complicados de su historia.

Un arrasador incendio que a estas horas aún no termina ha consumido el edificio en todo el día de hoy; los primeros reportes de la policía indican que el incendio se debió debido a los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el recinto. Sin embargo, el incendio es más grave de lo que se temía en un principio y los bomberos no hallan la forma de pararlo.

Notre-Dame envuelto en llamas. Emoción de toda una nación. Mis pensamientos para todos los católicos y todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, esta tarde estoy triste de ver en llamas esta parte de nosotros”, publicó a través de su cuenta de Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Tan grave ha sido el incendio que la emblemática aguja de la catedral ya ha colapsado; los reportes de las autoridades parisinas aún no han establecido un tiempo estimado para controlar el incendio, pero el mundo ya ha expresado su solidaridad con el pueblo parisino, pues todo parece indicar que un patrimonio de la humanidad está a punto de perderse.

 

Lee también   Zahia Dehar, la amante de Benzema y Ribéry, sufrió de más con su ajustado vestido