La jugadora de voleibol, Tifanny Abreu, podría convertirse en la primera persona transexual en disputar los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020 luego de ser la máxima anotadora en la Liga de su país; la brasileña mostró en sus redes sociales su más reciente operación para convertirse en mujer.

Con 33 años, Abreu, terminó su cambio de sexo en 2012, sin embargo, no pudo disputar partidos oficiales hasta el año pasado, temporada en la que se convirtió en la mayor anotadora de su equipo, el Bauru.

A pesar que no es oficial, Abreu tiene posibilidades de disputar los Juegos Olimpicos de Tokyo de 2020 tras sus buenas actuaciones en la Liga brasileña, mientras, la jugadora se sigue realizando operaciones para tener mayores rasgos femeninos.

Segùn las nuevas normativas de los Juegos Olìmpicos, se podrìa dar la posibilidad que los atletas transexuales participen por primera vez, ya que la elegibilidad seria a partir de los niveles hormonales de la persona y no su género inicial. “Supe que era niña desde pequeña. “Me encanta el vóleibol, pero solo es mi trabajo. El día que ya no trabaje, seguiré feliz de ser yo misma, Tifanny, la persona que siempre imaginé ser”, afirmó la deportista que pretende estar en Tokyo 2020.

Lee también   FMF rechaza cambiar fecha del Brasil Vs México