La polémica razón por la que «Lightyear» no se podrá estrenar en varios países

Walt Disney Co (DIS.N) no ha podido obtener permiso para exhibir su nueva película de Pixar «Lightyear» en 14 países de Medio Oriente y Asia, y la película animada parecía poco probable que se abriera en China, el mercado cinematográfico más grande del mundo.

Una productora de «Lightyear» dijo a Reuters que las autoridades en China habían pedido cortes de la película, que Disney se negó a hacer, y ella asumió que la película tampoco se estrenaría allí.

La película animada muestra a una pareja del mismo sexo que comparte un breve beso, lo que llevó a los Emiratos Árabes Unidos a prohibir la película.

Los Emiratos Árabes Unidos dijeron que la relación de la pareja violó los estándares de contenido de los medios del país. leer más La homosexualidad es considerada criminal en muchos países del Medio Oriente.

Representantes de otros países, incluidos Arabia Saudita, Egipto, Indonesia, Malasia y Líbano, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre por qué no permitirían que se exhibiera la película.

«Lightyear» es una precuela de la aclamada franquicia «Toy Story» de Pixar. Chris Evans da voz al personaje principal, Buzz Lightyear, un guardabosques legendario. «Lightyear» debutará en los cines de Estados Unidos y Canadá el viernes.

Lee también   Muere Javier López Díaz, el rey de la radio poblana