Así vivían los mexicanos en Canadá

Son muchos los mexicanos que emigran a Estados Unidos o Canadá en busca de mejores oportunidades de vida; sin embargo, para su desgracia en muchas ocasiones caen en las manos de gente sin escrúpulos que a cambio de enormes sumas de dinero les prometen un trabajo seguro y una residencia permanente. Muchos también son los que caen en esa trampa y un grupo de mexicanos se suma a esta lamentable lista.

De acuerdo con la policía de Canadá, fue liberado un grupo de 43 mexicanos que vivían en condiciones de esclavitud; estas personas fueron llevadas con engaños a la provincia de Ontario, en donde fueron obligados a trabajar en hoteles de la zona; estos trabajadores estaban instalados en pequeños cuartos en donde todos dormían en condiciones de hacinamiento.

Gracias a un operativo en el que participaron cerca de 250 elementos de la policía canadiense fue que se pudo rescatar a estos individuos, que al día de hoy ya se encuentran bajo la protección de las autoridades; por otro lado, no hubo detenidos, pero la policía ya está realizando una investigación y ya tendría a dos presuntos sospechosos.

“Es impensable que esto haya ocurrido en nuestra comunidad”, declaró el jefe de la policía Kimberley Greenwood, quien además señaló que cual considera que fue la raíz de este problema: “La explotación está en el corazón de este delito”, sentenció

Lee también   Ribéry explotó contra los fanáticos