«Más noble que una lechuga»: El Chapulín Colorado cumple 50 años | VIDEO

Foto: YouTube

El «El Chapulín Colorado» celebra su 50 aniversario en medio de la controversia por derechos de autor entre el Grupo Chespirito y Televisa, que sin embargo, no opacan una de las series latinoamericanas más exitosas de las historia.

«El Chapulín Colorado» tenía como objetivo parodiar a los superhéroes y su nombre estaba basado en el chapulín, que en México hace alusión a una especie de saltamontes. Roberto Gómez Fernández, hijo de Gómez Bolaños dijo que en principio su padre pensó en que el color que representaría el personaje sería verde o azul, pero por problemas técnicos lo descartó y se quedó con el rojo.

«Hay leyendas de que era socialista, teorías creativas, pero no esa no era la verdadera razón. La creación del traje me trae recuerdos familiares, porque la primera persona que lo confeccionó fue mi madre«, comentó.

Explicó que la intención al hacer el personaje era que fuera «tercermundista» y que el uso del corazón como escudo «se fue trabajando con el tiempo, y era porque mi padre hacía todo con el corazón».

Para Fernández, el Chapulín era un personaje que pese a que era muy torpe, era inteligente, débil y miedoso e indicó que la premisa importante del personaje era que la verdadera valentía no implicaba carecer de miedo, sino superarlo: «El Chapulín pese a que siempre tenía miedo, lo superaba y siempre salía vencedor».

El hijo del comediante mostró las piezas originales que usaba el Chapulín para defenderse: el chipote chillón, la chicharra paralizadora, las pastillas de chiquitolina y las antenitas de vinil.

Lee también   Chequearte es luchar contra el Cáncer de Mama