Foto: El Tiempo

Según el director del Fondo de Inversión Directa ruso (RDIF), Kirill Dmitriev, México compró el medicamento Avifavir para combatir el Covid-19.

Avifavir ya fue comprado no solo por los vecinos de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países”, dijo Dmitriev en una entrevista para Newsweek.

Esta medicina recibió la certificación del registro del Ministerio de Salud ruso y su producción aumentó en 300.000 productos al mes para poder suministrarla de manera nacional e internacional.

Por su parte, el presidente de la nación mexicana Andrés Manuel López Obrador ya había dado un breve adelanto sobre esto, cuando dijo: “lo de la medicina para enfrentar el virus, nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema. De modo que ese ofrecimiento del Gobierno de Rusia nosotros lo recibimos con gusto y desde luego que estaríamos dispuestos a establecer comunicación. Seguramente ya lo contempló el secretario de Relaciones Exteriores y se va a buscar entrar en comunicación«.

Lee también   Juego mecánico falló y dejó a todos de cabeza