México supera los 60 asesinatos políticos en solo cinco meses

Foto: Twitter (@RequenaCNN)

México ha aumentado considerablemente el número de asesinatos a políticos en el proceso electoral en los últimos cinco meses.

Según Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ya son más de 60 casos de muertes de políticos en diversos estados del país.

Rodríguez comentó que se han registrado cerca de 73 delitos en solo siete estados, tales como: Veracruz, Guerrero, Morelos, Jalisco, Baja California, Guanajuato y Oaxaca.

Con esta ascendente cifra, la funcionaria presentó una “Estrategia de protección en contexto electoral” ante el Palacio Nacional con miras a las próximas elecciones, del 6 de junio, que serán las más grandes en la historia de la nación.

«A más de tres meses de la jornada estamos trabajando para frenar el incremento de estos delitos porque las organizaciones criminales buscan fortalecer su operación mediante la intimidación y el aumento de su influencia política», admitió la titular de la SSPC.

El próximo 6 de junio cerca de 94 millones de votantes podrán elegir a 500 diputados federales, 15 gobernadores de 32 estados, 30 congresos estatales, 1.9000 ayuntamientos y miles de regidores y síndicos de México.

Lee también   Irán vs México en Minuto a Minuto Mundial sub17