Murió el legendario diseñador Karl Lagerfeld

Dentro del mundo de la moda, el diseñador de origen alemán Karl Lagerfeld es un auténtico mito; su trabajo al frente de la legendaria firma Channel lo puso en la cima de este mundo. es por ello que el anunció de que el diseñador ha fallecido en la ciudad de Paris ha causado una gran consternación en el mundo de la moda y en el público en general.

Fueron fuentes de la casa de modas Channel las que confirmaron a la agencia de noticias EFE que el diseñador ha fallecido en la ciudad luego de padecer una larga enfermedad que lo tenía apartado del mundo de las pasarelas; la misma enfermedad le había impedido estar presente en el desfile que cada año organiza la firma en la ciudad parisina.

El diseñador llegó a Paris a mediados de los años cincuenta para forjar su leyenda como diseñador, trabajo para firmas como Chloé y Fendi antes de ingresar a la firma Chanel a mediados de los ochenta, siendo uno de los principales responsables de convertir a la firma en sinónimo de exclusividad; fue también en esos años cuando lanzó su propia firma Karl Lagerfeld, la cual también es sinónimo de exclusividad.

Sin embargo, el diseñador también vivió envuelto en una serie de polémicas debido al elitismo que caracterizaba a sus diseños; pero fue esta misma polémica la que ayudo a forjar su leyenda. Ahora, con fallecimiento, el leyenda ha terminado y se ha convertido en un auténtico mito dentro del exigente, complicado y complejo mundo de la moda

Lee también   Los memes del capítulo final de temporada de Game Of Thrones