Con el pasar de los años el PlayStation (PS) sigue siendo más innovador, por ello, Sony presentó las características con las que contará el quinto diseño de su consola.

Foto: Twitter @PlayStation_LA

La compañía creadora reveló algunos avances de los componentes técnicos y de hardware del PS5, del que señalaron será «una consola potente e innovadora».

Unas de las características más resaltantes, según señala el arquitecto de la consola de Sony, Mark Cerny, serán su función de audio 3D y la retrocompatibilidad.

Con respecto al audio, el diseñador manifestó, a través del canal oficial de YouTube del PlayStation 5, que contará con un motor personalizado para un audio en «tercera dimensión», para que los jugadores disfruten de «una mejor sensación de presencia y ubicación, tanto así que podrán escuchar las gotas de la lluvia impactar contra sobre distintas plataformas a su alrededor. Adicionalmente, podrás escuchar de dónde llegan tus enemigos».

Acerca de la compatibilidad con la antecesora, Cerny manifestó que la mayoría de los 100 principales títulos de PS4 estarán disponibles cuando salga a la venta el PS5. Por su parte, el blog oficial de PlayStation señaló que ampliarán la retrocompatibilidad con el paso del tiempo.

Uno de los aspectos que más interesa a todos los jugadores es la repidez, por lo que la «ultra velocidad» que presentará la nueva consola, en palabras del propio Cerny, le permitirá a los desarrolladores crear «mundos» más amplios sin las limitaciones tradicionales que se han conocido, como los tiempos de carga, por lo que el jugador podrá tener más tiempo de juego y no de espera en la carga de los «mundos».

Lee también   Joaquín López-Doriga dejará de conducir 'El Noticiero'

Para finalizar, los gráficos, que tendrán la tecnología de trazado de rayos que el permitirá a los usuarios disfrutar de un gran realismo en la mayoría de los videojuegos.