La RAE eliminó palabras del diccionario por “falta de uso”

Si hay algo que esta en cambio constante, es el idioma; con el paso del tiempo, nacen, mueren y se adaptan palabras que van cambiando el idioma y de forma muy particular, el idioma español. Una de las consecuencias de esta evolución es la eliminación de palabras que caen en desuso y por ello, requieren ser quitadas del idioma.

El ejemplo mas reciente de ello, es el anuncio que hizo la Real Academia de la Lengua (RAE) en el que debido a la falta de uso han eliminado cerca de 2 mil ochocientas palabras del diccionario de la lengua, pues su poca utilidad dentro del habla cotidiana las volvió anacrónicas y por ello, sin lugar en el mundo actual.

Palabras como aborrecedero, ochentañal, superfino, zozobrante, desamigo, codiciante, enclarar, son algunas de las palabras que han sido eliminadas del Diccionario de la Lengua, tal como lo informa el Instituto Cervantes; esto quiere decir que su uso ya no es aprobado como correcto por parte de la RAE y por ello, su uso sería emplear de mala forma el idioma.

Por el contrario, palabras como sororidad, selfie y viral han hecho su entrada en el diccionario de forma oficial y por ello, su uso ya es considerado correcto, pues hasta hace poco, la academia no recomendaba el uso de estas palabras; sin embargo, su uso se ha vuelto tan cotidiano que la misma RAE se ha visto obligada a incluirlas como parte del idioma español.

Lee también   Las mejores fotografías de Premios Siena Internacional