Roban más de 700 kilos de oro al estilo de La Casa de Papel

La banda operó con similitudes a la serie / Foto: vía Twitter
La banda operó con similitudes a la serie / Foto: vía Twitter

Cuando la ficción se traslada a la realidad, en estos días, la serie ‘La Casa de Papel’ ha sido una referencia en redes por el estreno de una nueva temporada. Sin embargo, en Brasil, una banda quiso dar un golpe al mejor estilo de la banda comandada por el «Profesor».

La banda que se robó aproximadamente 750 kilos de oro del Aeropuerto Guarulhos (Sao Paulo) estaba conformada por ocho sujetos.

Se preguntarán cómo hicieron para burlar la seguridad del aeropuerto, la respuesta es sencilla, se hicieron pasar por policías y poseían vehículos y credenciales falsas ¿Coincidencia o inspiración en la serie?

De acuerdo a lo reseñado por Infobae, un día antes de la operación (o de la Hora Cero, haciendo analogía con la serie) los autores del delito, secuestraron al director de operaciones del aeropuerto.

Durante el robo, los delincuentes, obligaron al personal que se encontraba en las instalaciones a cooperar en la sustracción del mineral.

Una vez culminada la operación, los autores del robo se dieron a la fuga en dos vehículo, una camioneta y una presunta ambulancia.

La policía aún se encuentra en la búsqueda de los autores del hecho. ¿Llevarían máscaras de Dalí, habrán interpretado el Bella Ciao?  La respuesta a esa pregunta es tan incierta como el paradero de la banda.

Lee también   ¡Muchas gracias!