Se cumplen seis años de la muerte de Gustavo Cerati 

Foto: YouTube

Este 4 de septiembre se cumplen seis de la muerte del cantante argentino, Gustavo Cerati, quien falleció a los 55 años en Buenos Aires, Argentina, tras estar cuatro años en coma, luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico durante un concierto en Caracas, Venezuela. 

Cerati integró el grupo Soda Stereo, que se hizo popular a nivel mundial por prestigiosos temas como «De música ligera», «Cuando pase el temblor» y «La Ciudad de La Furia», entre otros.

En dicha agrupación fue el cantante, guitarrista y compositor principal de la banda de rock. Posteriormente comenzó una exitosa carrera como solista.

A lo largo de su carrera solista fue nominado y obtuvo numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel.

El 5 de diciembre de 2013, fue nombrado Ciudadano ilustre, distinción otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires14​15​ en reconocimiento a su trayectoria. En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone, posicionó a Cerati en el puesto 3.º de los 100 mejores guitarristas del rock nacional argentino.

Lee también   Joven gastó más de 20 mil euros para parecerse a David Beckham