Si tienes que salir de casa en épocas de COVID-19

La situación que está atravesando la humanidad en estos momentos de incertidumbre, producto de la pandemia denominada COVID-19, que se va multiplicando en contagios con el correr de los días hasta llegar al continente americano, empieza a acarrear grandes consecuencias.

En estos momentos, los esfuerzos individuales deben centrarse en la prevención y en minimizar riesgos. Por lo que se debe evitar al máximo las aglomeraciones en espacios cerrados, esto incluye el transporte.

Lo que nos señala que viajar en camión o microbuses, incluso tomando medidas sanitarias básicas, sería aumentar exponencialmente los probabilidades de contagio.

Si utilizamos medios de transporte privados y particulares, el riesgo disminuye sustancialmente y tenemos mayores posibilidades de permanecer sanos y libres del virus.Si bien, en muchos casos las autoridades han tomado medidas contundentes instalando confinamiento residencial a sus ciudadanos. En caso de tener que salir de nuestros hogares para seguir trabajando te recomendamos apps de movilidad como BEAT.

Es una opción accesible y segura en estos tiempos de crisis. Minimizar los riesgos de contagio, ocuparse responsablemente de la higiene y no exponer a terceros es la mejor manera de combatir el Coronavirus. Una epidemia que ha modificado el día a día de toda la humanidad.

Lee también   Policía agredió a un conductor por no darle "mordida"