Sinaloa aprueba el matrimonio igualitario

Foto: @congresosinaloa

Tras un mandato judicial, el Congreso de Sinaloa aprobó reconocer la figura del matrimonio y concubinato a personas del mismo sexo, con la ausencia de varios legisladores que se opusieron a dichas reformas.

Las modificaciones a los artículos 40 y 165 del Código de Familia del Estado recibieron 23 votos a favor, de igual número de legisladores presentes, pero 17 diputados prefirieron no asistir, ante una posible sanción económica y política por oponerse a una decisión judicial.

El Congreso de Sinaloa registró la ausencia de los ocho diputados del PRI, dos del PAN, pero también cuatro legisladores de Morena, tres del PT y uno independiente.

Fuera de la legislatura, representantes de diversas asociaciones religiosas, protestaron para evitar que los diputados aprobaran el matrimonio igualitario, lo que no fue suficiente para evitarlo.

Luego de su aprobación, el Poder Ejecutivo tendrá un plazo de sesenta días calendario para adecuar sus disposiciones reglamentarias a lo dispuesto en dicho decreto, el cual deberá entrar en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial del estado de Sinaloa.

Lee también   Casi 30 países reconocen a Maduro presidente de Venezuela