Foto: Twitter

Un sismo de magnitud 7,1 se registró este martes a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el estado de Oaxaca, y se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital.

«Preliminar: Sismo de magnitud 7.1. Localizado a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca», informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN) en Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en un breve video desde el patio del Palacio Nacional de un «sismo fuerte» de magnitud 7,5, aunque aseguró que «no han reportado daños hasta el momento».

En declaraciones a Milenio Televisión, el coordinador de Protección Civil, David León, confirmó «de manera preliminar no se reporta ningún daño» en infraestructuras de los estados afectados de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla, Chiapas y en la Ciudad de México.

«Los primeros sobrevuelos en la Ciudad de México se reportan sin novedad relevante al momento, no hay derrumbe de edificios», informó en Twitter el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar Garcia Harfuch.

El terremoto activó la alerta sísmica en la capital, donde se sintió con fuerza en buena parte de la capital. El aviso, aproximadamente entre un minuto antes de que se sintiera el movimiento telúrico, dio tiempo a que desalojaran la mayor parte de los edificios.

Lee también   Memes del México vs Panamá