El atentado de Las Vegas es uno de los peores de la historia de EUA

El día de hoy el mundo amaneció  (otra vez) con una noticia trágica: en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, se había llevado a cabo un tiroteo. Tras los datos preliminares, las autoridades estadounidenses han confirmado un total de 58 personas muertas y un total de 515 heridos, en lo que sería el peor atentado en la historia de ese país.

El hecho ocurrió la noche del día de ayer, en un concierto con motivo del Route 91 Harvest Festival;  testigos señalaron que todo transcurría con normalidad cuando se empezaron a escuchar los disparos de un arma automática, lo cual desató el caos entre los asistentes. La policía ha señalado a Stephen Paddock, un individuo de 64 años, como el autor de dicho atentado, sujeto al que las autoridades hallaron sin vida en una habitación de un hotel cercano, pues se suicidó luego de cometer el acto.

Aunque en un principio el estado islámico se atribuyó la autoria intelectual del atentado, señalando incluso a Paddock como un “héroe” el FBI y la policía estadounidense han descartado por completo esta teoría, negando cualquier vínculo del hombre con grupos radicales; incluso su propio hermano, quien reside en Florida, no atina a explicar lo sucedido: “Estamos completamente estupefactos, no podemos entender lo que sucedió”, declaró.

Por el momento, toda la zona cercana al incidente ha sido acordonada y el aeropuerto de Las Vegas ha suspendido temporalmente sus operaciones; por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio un mensaje para llamar a la unidad del pueblo estadounidense, y se comunicó además que el día miércoles estará en la zona para conocer la magnitud de la tragedia.

Lee también   Pelea entre el "Canelo" Álvarez y Golovkin será en Las Vegas