Toyota está probando en Francia un nuevo vehículo llamado i-Road, con el que se reducirá el tráfico en las grandes ciudades, el vehículo eléctrico se integra con el servicio público y reduce los atascos.

Ecoinventos reseñó el nuevo proyecto de la compañía llamado ‘Ha:mo’, el cual consiste en suministrar 70 vehículos, entre estos el i-Road, un vehículo de ‘último kilómetro’, literalmente. El i-Road «ayudará a los usuarios a llegar a su destino después de tomar el transporte público (por ejemplo un tren). La idea básica es dar a los viajeros la posibilidad de conducir los últimos kilómetros de su viaje para así tener una mayor flexibilidad».

Toyota-i-ROAD4

«Toyota cree que el sistema Ha:mo reducirá la congestión y los gases de efecto invernadero producidos por el tráfico en los centros urbanos» señala ecoinventos. El proyecto se lleva a cabo en Grenoble, Francia; sin embargo, la compañía no ha anunciado este proyecto en otras ciudades.

Asimismo, el Ha:mo «está programado para ejecutarse durante tres años, y los usuarios se cargará 3-19 euros para usar los vehículos i-ROAD para un máximo de cuatro horas».

Lee también   Ex-jugador egipcio perdió 37 kilos y se ofreció a sustituir a Mohamed Salah en el Mundial