El «homenaje» del Real Madrid femenino al deslumbrante Barça de Guardiola

En la victoria del equipo femenino del Real Madrid ante su par del Valencia, se vio una jugada asociativa de gran calidad técnica y posicional, que recordó a las triangulaciones vertiginosas que solía hacer aquel Barcelona dirigido por Pep Guardiola hace algunos años.

Tiki-taka de las jugadoras merengues en la Liga Femenina española | Foto: video de twitter

En el triunfo 3-1 del equipo femenil del Real Madrid sobre el Valencia femenino se vio esta jugada, que inmediatamente trae a la memoria el legado de aquel super-equipo de academia que desde Barcelona revolucionó el futbol años atrás:

Una jugada que incluso cuesta ver en el último tiempo en el vigente Campeón de Liga dirigido por Zinedine Zidane. Equipo que apela más a un futbol directo o a la pelota parada, pese a contar con talentos de pie educado en la medular.

A continuación, un video de aquel recordado Barça que puede emular, salvando las distancias, la acción de las futbolistas madrileñas. Justamente en un gran Clásico jugado en el CampNou:

Cabe mencionar que en la Primera División Femenil española, comercialmente conocida como Liga Iberdrola, el Real Madrid marcha 3ro, a ocho puntos del líder FC Barcelona. Segundo aparece Levante y cuarto el Atlético de Madrid.

Lee también   Apoyan a River desde un cerro