Italia increíblemente no estará en Rusia, desde Chile1962 que la Escuadra Azzurra había jugado todos los Mundiales de manera consecutiva. Tras el empate contra Suecia, que lo marginó de la fiesta mundialista, en San Siro, el legendario guardameta Gianluigi Buffon, anunció su retiro del seleccionado entre lágrimas.

«Lo siento mucho, no tanto por mí sino por la gente. Fracasamos también a nivel social, para la gente es una alegría ver a su selección en los Mundiales. El tiempo es tirano y pasa para todos, es injusto y me queda el dolor que sea así, que mi último partido con Italia sea con una no clasificación al Mundial»

Buffon también hizo referencia a la ineficacia mostrada por la Nazionale en la serie de repechaje: «Sabíamos que era un partido difícil. Nos faltó la claridad para ser capaces de marcar goles, ellos jugaron como el partido de ida y todo se decidió para el final. Cuando se va mal, significa que tienes algunos fallos».

Sobre quién ocupará su lugar bajo los tres palos del marco italiano, el portero juventino dijo: «Tenemos a Donnarumma, Perin y otros grandes porteros».

Acerca de Gianpiero Ventura, seleccionador italiano: «Tiene la misma responsabilidad que nosotros de no ir al Mundial. Todos somos responsables. Ganamos juntos y perdemos juntos«.

«Un abrazo a todos, en especial a los que han compartido conmigo este maravilloso viaje«. Así se despedía Buffon de la Selección Italiana, tras conquistar la cima del Fútbol en Alemania 2006.

Lee también   VIDEO: Le meten un gol increíble por confiado