La ‘criminal’ entrada de Cristiano Ronaldo que no fue nada para el árbitro

Cristiano tuvo sus luces y sombras en la mediterránea Cerdeña para visitar a Cagliari por Serie A. El romperecords lusitano anotó un triplete para darle la victoria a la Juventus (1-3), pero también tuvo un percance con el meta Cragno del equipo local. Un roce muy peligroso que posiblemente merecía roja directa, pero que apenas se saldó con tarjeta amarilla pese a revisarse en el VAR.

Cristiano y una acción de riesgo cobtra el meta Cragno | Foto vía twitter

En los minutos iniciales, cuando los de Pirlo ya ganaban 0-1 con un frentazo de CR7, el portugués y el guardameta Alessio Cragno chocaron en un acción dividida y de alto riesgo, que terminó con la pierna en alto del goleador, y con el impactado rostro del golero italiano.

 

Así quedo Alessio Cragno tras el duro choque con Cristiano | Foto vía twitter

Pese a los reclamos locales y a la intervención del siempre polémico video-arbitraje, la dura acción terminó con apenas amarilla para el actual Capocannoniere de la temporada en Serie A. Una jugada determinante para el partido, pues en cuestión de veinte minutos Cristiano sentenciaría el duelo en el Sardegna Arena con dos goles más.

Luego de otra dura eliminación en la Champions League para los turineses, esta vez contra el Porto de Jesús Corona, la leyenda de Madeira se reinvindicó con hat-trick, intentado silenciar las voces críticas que lo han tenido en el punto de mira en las últimas horas por no conseguur el gran objetivo por el cual llegó hace tres temporadas, levantar la tercera «orejona» para la Juve, la sexta particular del surgido en Nacional y Sporting de Portugal.

No obstante, el equipo de Pirlo sigue tercero y con un partido pendiente en Serie A, a diez unidades del líder Inter y a una del escolta Milan, que enfrentará a Napoli en minutos. Además, Cristiano llegó a su gol 770 como profesional a lo largo de su ilustre carrera, superando los 767 del Rey Pelé. Ahora el luso solo tiene por delante al también brasileño Romario (772 goles), y al austriaco-checo Josef Bican, máximo goleador de todos los tiempos según Transfermarkt, la entidad RSSSF, y la Federación Checa de futbol con 821 goles oficiales.

Lee también   Rose, Beckham, Messi y Katy Perry corren por Adidas