Los inconvenientes para Jorge Vergara y las Chivas parecen no acabar, la polémica no parece tener fin, ya que el propietario del “Rebaño” y de 15 empresas, tiene una multimillonaria deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por más de 1,900 millones de pesos, esto según a una publicación de este lunes del diario Reforma.

Según la información que maneja el diario, la deuda está por encima de los 1,941 millones de pesos, 689 millones de pesos no tendrían condonación los cuales deben ser pagados; mientras que 1,252 millones están en litigio legal.

Aunado a esto, el diario refleja que solamente en los últimos seis años la deuda que tiene el dueño de las Chivas de Guadalajara con el SAT es de 234 millones 738,950 pesos.

Además, el diario destaca que la marca Chivas es la que más dinero le debe al SAT, dentro de las empresas que maneja Vergara, con una suma total de 800 millones de pesos,  esta deuda fue generada por no pagar los impuestos de varios jugadores entre los años 2010 y 2011.

La anterior deuda que Vergara tiene con el SAT, se suma a la polémica que se sostuvo hasta hace aproximadamente un mes atrás, por la falta de pagos a jugadores y a miembros del cuerpo técnico de las Chivas, quienes se pronunciaron ante la deuda de los premios por haber conseguido el título de Liga MX y de Copa MX en el 2017.

Jorge Vergara
Vergara dueño Chivas
Lee también   César Luís Menotti volvería a México para trabajar con Chivas