Lampard autorizó a aficionado del Everton a lanzar un penal | VIDEO

Foto: AP

Un aficionado del Everton que ha estado ayudando a los refugiados ucranianos recibió un penal durante el partido de pretemporada del equipo de la Premier League contra el Dynamo Kyiv.

Lea también: «¿Volverá? Xavi habló sobre el regreso de Lionel Messi al Barcelona«

Paul Stratton, un trabajador municipal de Liverpool de 44 años, ha viajado a Polonia para entregar suministros a los refugiados que huyen de la invasión rusa de Ucrania.

Stratton, con el uniforme completo de los Toffees, entró como suplente hacia el final del «partido por la paz» de Everton y Dynamo en Goodison Park el viernes por la noche.

El entrenador del Everton, Frank Lampard, le dio instrucciones en la línea de banda antes de que Stratton detuviera su penalti. Stratton luego corrió hacia las gradas para celebrar y fue felicitado por los jugadores del Everton.

El gol no contó y el partido terminó 3-0. El partido fue transmitido en vivo a nivel nacional en Ucrania, dijo el club. Las ganancias se destinarán a organizaciones benéficas humanitarias que apoyen al pueblo de Ucrania.

Este fue el primer «partido por la paz» en Gran Bretaña. Dynamo ha jugado partidos similares en otros países europeos desde el comienzo de la guerra. La multitud incluía a 2.000 refugiados ucranianos que habían sido reasentados en las comunidades de Merseyside. Les dieron entradas gratis.

Lee también   Carlo Ancelotti quiere a James Rodríguez en el Everton