El exseleccionador mexicano Manuel Lapuente apuntó contra la idea del técnico del Tri, Gerardo Martino, de convocar a jugadores naturalizados al representativo azteca, algo con lo que nunca ha estado de acuerdo.

Sobre la posibilidad que el Tri juegue con futbolistas nacidos fuera de México, el experimentado Manuel Lapuente afirmó:

«¡Que (Martino) haga una selección de sus paisanos y se acabó! A mí ya saben que no me parece», declaró el actual Director Deportivo de Lobos BUAP.

«El Tata» Martino explicó en su presentación como entrenador de México que la posibilidad de convocar a futbolistas no nacidos en suelo mexicano estaba abierta. Aunque el preparador argentino no dio ningún nombre en particular.

«Hay jugadores, y más en este momento, una camada muy fuerte. Unos están en Europa y otros aquí. No hay necesidad (de convocar nacionalizados), pero en fin, cada quien…», argumentó el extécnico del Tri.

«No es porque no me guste a mí, eso es su problema y de los dirigentes que están cercanos a él (a Martino), no mío. Yo nada más digo que ojalá fuera de mexicanos; es la Selección Mexicana, creo que así se llama todavía», sentenció el seleccionador azteca en el Mundial de Francia 1998.

 

Lee también   FIFA TheBest: Salah gana el premio Puskas, Courtois mejor portero y Deschamps mejor DT