Leones Negros se va de la primera división tras sólo un año en el máximo circuito. Nos dejó algunas cosas buenas, algunas malas y muchas tardes intrascendentes. Sobre todo se reconoce el esfuerzo y amor al futbol que ponían, a pesar de no ser los más dotados técnicamente.

Pero mostraron su mejor futbol en el último partido de la temporada y muchos aficionados se quedan con ese partido, con ese juego eléctrico y ambicioso.

Pero aún mejor que ese juego, fue el comercial con el que se despidieron de Primera. Mostrando imágenes de su ascenso y de la afición, escuchamos a un narrador hablarnos sobre la gloria, la grandeza y el reconocer a la derrota como una amiga.

«Para ser grande, debes aceptar la batalla, debes aceptar la lucha como tu fiel compañera, ella no termina, ella te lastimará de todas las formas posibles, ella no te dejará de pie, te quitará el aliento, se burlara de ti, pero una vez que te levantes te abrazarán los brazos de su gloria, tendrás el derecho a lo ganado, el honor implacable que sólo obtienen los justos, el sabor de la batalla estará en ti». Con esas palabras se despide Leones Negros.

¿Los veremos pronto en primera otra vez?

Lee también   “Nos debe alcanzar para salvarnos”: Sosa