Antes de jugarse el partido entre la Roma y el CKSA Moscú por la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, un accidente en el metro provocó más de 20 heridos, algunos de ellos graves, por culpa de la falla de una escalera eléctrica en pleno uso.

Cuando una cantidad importante de personas se desplazaba en las vías subterráneas de la estación Reppublica, en la capital italiana, se registró en video como una de las escaleras se rompió y generó una avalancha humana que terminó en al menos cinco heridos de gravedad.

Según informaron ya algunos medios europeos, entre ellos la Gazzetta dello Sport, la falla del medio de transporte puede deberse a que minutos antes un grupo de ultras radicales rusos había estado saltando sobre la escalera. La misma quedó sentida y ante el peso de los usuarios acabó por ceder.

Los momentos de terror en Roma fueron largos pues, de acuerdo a lo que publica el diario As, las consecuencias de la falla han sido tantas que a un herido debieron amputarle una pierna.

Se estima que la mayor parte de los damnificados son aficionados rusos del CSKA, aunque no se descarta que entre el grupo de viajeros al momento de la falla se encontrase algún italiano.

Aún pese a este accidente, el partido se empezó a jugar acorde a la hora establecida y no hubo mayores expresiones por parte de los clubes involucrados.

Lee también   Buffon ya tiene fecha de retiro