El técnico español, Francisco Pako Ayestarán, mostró su malestar con respecto a su despido en la rueda de prensa del club oficializando su destitución; el entrenador europeo explicó que, la principal la razón de su sinsabor, fue la rapidez que tomó la directiva Tuza para destituirlo siendo a penas la tercera jornada del campeonato mexicano.

“Esto inició hace varios meses, ha finalizado antes de lo que nosotros esperábamos, pero eso es algo que se nos escapa de nuestro control, estás fuera de las posibilidades de tomar esas decisiones. Nos vamos totalmente orgullosos y satisfechos de lo que hemos hecho. No podemos estar de acuerdo, pero tenemos que aceptar”, comentó el entrenador a los medios.

Pako Ayestarán, que tiene experiencia en el fútbol de su país dirigiendo a clubes como UD Las Palmas y al Valencia en par de ocasiones, dirigió en 28 ocasiones al Pachuca con record de 13 ganados, 7 empates y 8 derrotas, según el portal Transfermartk.

Nosotros no dejamos el cargo, nosotros somos cesados de nuestras funciones y lógicamente satisfechos porque desde que llegamos aquí, hemos hecho una gran labor con el cuerpo técnico, teniendo en cuenta los objetivos marcados por la institución”, prosiguió Ayestarán.

El técnico, que vivía su segunda experiencia en el fútbol mexicano, tras un pequeño etapa con el Estudiantes Tecos en 2014, dio a entender que la decisión fue apresurada, tomando en cuenta que apenas van tres jornadas y la plantilla podía mejorar con el avance del torneo.

“El respeto que se ha demostrado hacia mi trabajo, hacia mi persona y me voy totalmente agradecido. Veníamos de un periodo difícil, en el cual el club no había calificado. Estamos en la tercera jornada y faltaba un poco más para corregir”, cerró.

Lee también   Los "tacos" de Nike