Un día como hoy, en 1999, Manchester United logró algo muy cercano al milagro: Ganó la Champions League en segundos… Definición increíble en el Camp Nou de Barcelona.

Uno de esos momentos destinados a suceder. Bayern se había adelantado al minuto 6 con gol de Mario Basler, pero todo se cayó en dos minutos. En el 91′ y 93′, primero Sheringham y luego Solskjaer, ambos salidos de la banca ese día, realizaron uno de los regresos más recordados de la historia.

En aquella edición el United marcó en todos y cada uno de los partidos, de ahí que el narrador dijera: “Can Manchester United score? They always score…”

Por cierto, en la primera fase compartieron grupo estos dos finalistas, y los alemanes terminaron en primer lugar un punto arriba. Empataron los dos partidos, 2-2 en el Olímpico de Múnich y 1-1 en Old Trafford. En ese grupo también estuvo Barcelona, que quedó eliminado en tercer lugar (recuerdan que los dos enfrentamientos Barça-Manchester empataron 3-3?).

El camino a la final fue mucho más duro para los de Ferguson, pues se enfrentaron en cuartos de final y semifinales a Inter de Milán y Juventus, en ese orden. Bayern, en cambio, despachó a Kaiserslautern y Dínamo de Kiev.

Las alineaciones fueron:

Man United: Schmeichel, Gary Neville, Jaap Stam, Rooney Johnsen, Denis Irwin, Ryan Giggs, Nicky Butt, David Beckham, Jesper Blomqvist (Teddy Sheringham 67′), Andy Cole (Ole Gunnar Solskjaer 81′), Dwight York. DT Alex Ferguson

Bayern: Oliver Kahn, Lothar Matthäus (Thorsten Fink 81′), Markus Babel, Samuel Kuffour, Thomas Linke, Michael Tarnat, Jens Jeremies, Stefan Effenberg, Mario Basler (Hasan Salihamidžić 89′), Carsten Jancker, Alexander Zickler (Mehmet Scholl 71′). DT Ottmar Hitzfeld

Lee también   BAY 2-1 WBM | Bastian salvó la tarde