La Universidad Católica del Uruguay (UCU), la segunda más importante del país austral, comunicó a sus alumnos la suspensión de “todas las clases y actividades” en el horario de los partidos en que juegue la selección uruguaya en el Mundial de Rusia 2018.

La Vicerrectoría de la Comunidad Universitaria, la cual cuenta con más de 10 mil alumnos, envió una carta a los estudiantes en la que se justifica la suspensión de las actividades académicas por la misión de los universitarios de estar atentos a la realidad que los rodea.

Dicha carta firmada por el vicerrector Álvaro Pacheco, expresa lo siguiente.

“Una de las misiones principales del universitario es estar atentos a la realidad que nos rodea, desde un espíritu crítico, académico, pero también inmersos en ella, vibrando y participando con la sociedad toda”.

“Es evidente que el deporte en general, y especialmente el fútbol, es un elemento que nos define como uruguayos, y que tiene la virtud de crear un sentimiento común de unidad que es poco común en nuestros días”.

De forma jocosa, el vicerrector Pacheco expresó su deseo de que la “Celeste” “siga avanzando en el torneo, aunque el 15 de julio, día de la final, no se suspenden las clases… ya que es domingo!”.

La selección uruguaya de fútbol hará este sábado su viaje a la localidad rusa de Nizhny Nóvgorod, donde se concentrará antes de disputar el primer partido, el 15 de junio, cuando enfrente a Egipto en el estadio “Ekaterimburgo Arena” de la ciudad de Ekaterimburgo.

Lee también   Así culminó la jornada 5 de Mundial sub-20