Adolfo Gaich, la esperanza de gol argentina

Adolfo Gaich es la sensación del fútbol argentino. Sus seis goles en los cinco partidos de los Juegos Panamericanos (marcó en todos salvo en la final) lo volvieron a ubicar en los primeros planos de conversación futbolera, generaron muchos comentarios buenos tras la medalla de oro de su país en fútbol, ubicándolo como «el futuro 9 de la selección mayor Argentina».

De  apenas 20 años, y perteneciente a San Lorenzo, registra números excepcionales en la Albiceleste: 12 conquistas en 17 encuentros con la sub-20, un registro que solo superó Lionel Messi en 2005.

Algunos románticos, con su actuación, recuerdan a “nueves” icónicos como Hernán Crespo. Lo cierto es que con un buen físico y a punta de goles, se está haciendo querer por clubes europeos.

 

Edad: 20 años (26de febrero de 1999)

Lugar de Nacimiento: Córdoba, Argentina.

Estatura: 1.90 metros

Peso: 78 kg

Posición: Delantero centro

Pie: Derecho

Precio: 10 millones de euros (según Transfermarkt).

Equipo: San Lorenzo (Argentina).

Pegada

Tiene una pegada muy potente, un cañón en sus pies. «El Tanque» es un gran definidor en el área y también puede marcar fuera de ella. También si incluimos el cabeceo, que es potente, le hace una máquina letal en el área. 9/10.

Técnica

Trabaja por afinar detalles adicionales al remate, al gol. Añadir herramientas como el robo, drible o asistencia. Sin embargo, es un chico que poco a poco lo irá logrando para ser un futbolista completo. Sin embargo, tiene una serie de recursos que le hace ser un diferente. 7/10.

Regate

Quizás por su tamaño, se vuelva un poco tosco con la plasticidad del regate, pero es un buen conductor de balón. Claro, tiene lo básico para quitarse rivales de encima y al choque nunca pierde .  7/10

Lee también   Los Amos del Futuro: Marc-André Ter Stegen

Capacidad goleadora

Un depredador del área. Peligroso por arriba y por abajo. Es una fiera en el remate. Abre sus propios espacios y ha demostrado ser letal en el área. Es su principal fuerte y el principal motivo por el cual es pretendido en Europa.9/10.

Velocidad

A pesar de su tamaño tiene buen pique. Corre bien, gana espaldas a sus rivales y es ágil. Está lejos de ser un jugador torpe por su tamaño. 8/10

Físico

Otro de sus grandes atributos. De buen tamaño, es bueno por arriba, cabeceador nato. Gana los choques y duelos por balón y tiene una potencia interesante. La verdad es que un muchacho de estampa privilegiada.  9/10

 

Ubicación

Gaich debe tener más versatilidad, pues en el fútbol moderno no basta ser con un gran nueve de área. Es cierto, su ubicación es estar en el área grande, pero debe participar más en labores defensivas y de creación. Es algo que madurará con el tiempo. 6/10

Estilo de juego

Adolfo es un clásico nueve. Va a garantizar goles, va a ser un peligro en el área siempre y cuanto tenga quien le genere las jugadas. Es fuerte, gana choques, y define con mucha certeza. Debe ser más colectivo, pero es cuestión de trabajo táctico. Argentina tiene un gran atacante en ciernes, que dará muchas alegrías a su país y al club que lo contrate.