Francisco Trincao, un talentazo que cazó a tiempo el Barcelona

 

Esperando a ver que ocurre con el tema Coronavirus, las ligas y la reanudación del mercado de fichajes, Barcelona supo picar adelante en enero y amarró a uno de los talentos más prometedores del fútbol portugués, Francisco Trincao.
A sus 20 años, ha dado muchas muestras de su talento con el Sporting Braga y las categorías inferiores de Portugal, esperando solo dar el salto definitivo a la absoluta. Se incorporará al FC Barcelona el 1 de julio de 2020 por 31 millones de euros. Firmará hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

La temporada pasada apenas recibió algunas oportunidades, pero en esta se ha asentado. En 17 partidos de liga, cuenta 6 goles y cuatro asistencias. Un par más en las copas de Portugal y agreguemos otro más una asistencia en Europa League.
Se puede pasear por todas las posiciones de ataque, pero el Braga, en un 3-4-3, lo usa como extremo derecho la mayoría de las ocasiones.
Es rápido, centelleante y con mucha llegada a la zona de definición. Un jugador que seguramente Leo Messi tutelará para potenciarlo al extremo.

Edad: 19 años (29 de diciembre de 1999)
Lugar de Nacimiento: Viana do Castelo, Portugal.
Estatura: 1.84 metros
Peso: 67 kg
Posición: Delantero, Extremo
Pie: Izquierdo
Precio: 30 millones de euros (según Transfermarkt).
Equipo: Sporting Braga (Portugal)

Pegada

Tiene buena definición y dentro del área sabe pegar. No es un nueve precisamente, pero cuando le ha tocado no ha desentonado. Aporta una buena cuota goleadora y puede mejorar mucho más ese aspecto. 7/10.

Técnica

Su mejor carta de presentación. Regatea, pasa, arma jugadas. Tiene visión de juego y se mueve bien en cualquiera de las tres posiciones del ataque de tridente. Suele jugar por la derecha, a perfil cambiado, pero tiene altas cuotas de pases buenos y de pases de finalización . 8/10

Lee también   Takefusa Kubo, el Messi japonés que se robó el Madrid

Regate

Es veloz y es difícil atraparle. Regatea bien y es escurridizo partiendo desde la banda. Más que ganar duelos en el uno contra uno (gana el 71% de sus regates). En el uno contra uno es imparable. 8/10

Capacidad goleadora

Hasta ahora no ha peleado por ningún liderato goleador, pero las que tiene, las emboca. Está mejorando su instinto oportunista, pero es un fantasista que prefiere la vistosidad antes que la efectividad. Aunque, su nivel de realización sigue siendo bueno. 7/10.

Velocidad

Es muy veloz. De hecho, la prensa portuguesa lo cataloga como el nuevo Cristiano Ronaldo. Sabe aprovechar inteligentemente sus desbordes y aprovecha su aceleración para ganar espaldas con facilidad. 8/10

Físico

Con tamaño respetable, con fuerza en el choque, aprovecha para sumarlo para ser un atacante con la mayor cantidad de herramientas posible. Gana bastantes duelos aéreos y es un portento el muchacho. 7/10

Ubicación

Trincao, que es ambidiestro, puede actuar en cualquiera de las tres posiciones de ataque, aunque habitualmente se desenvuelve como extremo derecho. Se siente cómodo con el 3-4-3 del Sporting Braga. 8/10

Estilo de juego

Si bien es cierto que aún tiene mucho por demostrar, las comparaciones con Cristiano Ronaldo no son casualidad. Sus cualidades, tanto físicas como técnicas, recuerdan, salvando las distancias, al futbolista de Madeira, en concreto a su etapa más temprana, cuando era un encarador habilidoso en el Sporting de Portugal primero y en el Manchester United después, antes de evolucionar hacia un anotador implacable. Aunque su físico le permite jugar en los tres puestos del frente de ataque, el perfil del luso hace que prefiera arrancar desde las bandas. Es potente físicamente por su altura (ronda los 185 centímetros) y velocidad, pero a la vez tiene clase suficiente para desbordar a través del regate y generar juego para sus compañeros..