Jan Hurtado, la joya vinotinto de Boca Juniors

Jan Hurtado es uno de los juveniles con mejor portento físico del planeta. El venezolano es una bestia competitiva, que ha pasado por muchas vicisitudes y que a pesar de todo, mantiene un nivel de potencia realmente envidiable.

Primero, tuvo un año sin jugar en su club de Venezuela, Deportivo Táchira por represalias a su manera de negociar el contrato. A su vez, esto afectó sus convocatorias en la selección Vinotinto, absoluta y sub-20. A pesar de eso, Gimnasia y Esgrima de la Plata vio futuro en él y lo fichó.

Con el “Lobo”, tuvo sus oportunidades y sus goles. Parecía no tener parado varios meses y su potencia llamó la atención de todos, incluyendo a Boca Juniors, quien tuvo que pelearlo hasta el final con Genoa, quien ofrecía dos millones de dólares más que los cinco que los Xeneizes habían pactado con Gimnasia.

El “Churta” no es solo fuerza. También tiene gracia, elasticidad, buen golpeo. Es un fenómeno de la naturaleza y en Boca lo saben. Lo ven como un jugador que más adelante puede traer buen dinero a sus arcas. Y en la Vinotinto, representa una clara esperanza de gol.

 

Edad: 19 años (05 de marzo de 2000)

Lugar de Nacimiento: El Cantón, Venezuela.

Estatura: 1.85 metros

Peso: 77 kg

Posición: Delantero

Pie: Derecho

Precio: 6 millones de euros (según Transfermarkt).

Equipo: Boca Juniors (Argentina).

Pegada

Tiene una pegada muy potente, un cañón en sus pies Trabaja el tema de la colocación, pero es un buen definidor y garantiza goles a donde va. 7/10.

Técnica

A pesar de ser una bestia, un jugador de atributos físicos interesantes, Hurtado es bastante técnico. Tiene visión de juego, para nada es un jugador estático del área y es un buen asistidor. Muy completo para su edad7/10.

Regate

Tiene bastante picardía y plasticidad. Una zancada que va con buena velocidad y el apropiado drible. Es un buen conductor de la pelota y es una herramienta adicional de este atacante.  8/10

Lee también   DT de Boca Juniors dijo que su equipo puede ganarle al Barcelona

Capacidad goleadora

Es un depredador del área. Tiene tino tanto en el juego aéreo como como tierra y eso le hace imbatible en el área grande. También es buen rematador a media distancia, así que es un peligro latente por donde se le vea.8/10.

Velocidad

Es un jugador muy veloz, a pesar de ser fornido. Acá la fórmula de la potencia mecánica (física pura) se da de la mejor manera. Es un buen esprinteador, llega rápido a las situaciones de ataque como a las defensivas. 8/10

Físico

Su punto más poderoso. Estuvo un año «parado» y al regresar, se uniformó con Gimnasia y Esgrima de la máxima categoría del fútbol argentino y como si nada. Fuerte, de buen tamaño, de desarrollada masa muscular. Un verdadero toro que no pierde choques. Una bestia en realidad.  9/10

Ubicación

Jan es un nueve nato. Se mueve en el área grande como depredador. Alguna vez, por necesidad del técnico, ha jugado como delantero externo. Muy pocas veces lo verás como extremo. Tiene chispazos en colaboración defensiva pero no es realmente lo suyo. Su labor se remite a trabajar en el área. 6/10

Estilo de juego

Hurtado es un jugador muy físico, con bastante de técnico, que con su sola presencia puede desbaratar una defensa solo. Va bien de cabeza, de remate, al choque. Es un nueve nato, así que de jugadas exteriores, muy poco. De tener buenos surtidores de balón, es una real amenaza para el rival. Boca espera duplicar o triplicar los siete millones invertidos en el venezolano. Estuvo un año parado y a los seis meses, firma un jugoso contrato con Boca. No tiene techo el vinotinto.