Joao Pedro Junqueira de Jesus, al que usted conoce o conocerá como “Joao Pedro” es la nueva joya del fútbol brasileño. Su forma de jugar tiene enloquecido al país de la samba y con sus 17 años es un crack a seguir.

En diez partidos que cuenta entre Copa Sudamericana, Brasileirao (liga local) y torneo Carioca (estadal de Río de Janeiro) la promesa cuenta seis goles. Y solamente fue titular en uno.

Joao Pedro superó los registros de leyendas como Ronaldo (6 goles en sus primeros 10 partidos), Neymar (3 en 10) o Vinicius Jr (0 en 10) y Rodrygo (2 en 10). Un hat trick el y una asistencia en apenas 30 minutos ante el Atlético Nacional colombiano en la Copa Sudamericana llevó su nombre a todo el continente.

Según medios europeos, si  Fluminense tiene ilusiones, más el Watford. En 2018 ambos equipos llegaron a un acuerdo para el traspaso del delantero. Viajará a Inglaterra en enero del año que viene, 2020, cuando Joao Pedro cumpla 18 años. Lo hará con un contrato de cinco años.

Edad: 16 años (22 de febrero de 2003)

Lugar de Nacimiento: Sao Paulo, Brasil.

Estatura: 1.82 metros

Peso: 70kg

Posición: Delantero, extremo.

Pie: Derecho

Precio: 20 millones de euros (según Transfermarkt).

Equipo: Fluminense (Brasil)

 

Pegada

Tiene buena pegada y es un buen rematador al arco desde distancia remota y cercana. Es un buen finalizador y aparte un buen pasador. Aparte, a su corta edad, maneja bien los temas de colocación y potencia. Una máquina. 8/10.

Técnica

Un jugador muy vistoso por su juego. Buen driblador y pasador, con buena visión de juego. Domina bien el balón. A veces le cuesta un poco el desmarcaje. 7/10.

Es común ver a Joao Pedro dejar rivales regados en el piso

Regate

Una de sus grandes virtudes. Deja regados a sus oponentes sin mayores miramientos. Es rápido y explosivo. Excelente conductor, aunque buena parte de las veces abusa de la tenencia de la pelota y hace algún drible demás. . 8/10

Lee también   Los Amos del Futuro: Roberto Firmino

Capacidad goleadora

Es buena y sus números lo dicen: en los diez partido que ha tenido con Fluminense este año, marcó seis goles y solo estuvo minutos en la cancha en la mayoría de ellos. Tiene olfato goleador y se le da bien las redes. Es frío para definir.8/10.

Velocidad

Es un jugador muy veloz. Su juventus le hace ser irreverente y explosivo. Aunque le gusta merodear el área, cuando va pegado a la raya es bastante bueno. Sus ataques suelen ser relampagueantes. 8/10

Físico

Tiene buen tamaño y va bien a los duelos aéreos. Para su edad es corpulento pero para la gran competencia, le hace falta un poco más de masa muscular y resistencia al choque. Nada que no se pueda mejorar con los años.  6/10

Al mozalbete le salen las acrobacias

Ubicación

Puede ir de punta, como delantero externo e incluso, como extremo. Su mayor provecho está en el área grande. Sin embargo, su poca colaboración en lo defensivo es un handicap a la hora del armado táctico. Es algo que debe trabajar. 7/10

Estilo de juego

Joao Pedro representa esa alegría que los nostálgicos del fútbol brasileño dicen que se va perdiendo. Irreverente, pero letal. Un jugador netamente ofensivo que para nada le gusta defender, pero lleva mucho peligro al área rival. Buen rematador, buen driblador, tiene todos los elementos para ser la próxima estrella del fútbol brasileño. Con 17 años ya da mucho de que hablar, no solo en su país, también en Europa.