Los Amos del Futuro: Andrej Modić
Los Amos del Futuro: Andrej Modić

 

Es de conocimiento general que la cantera del Milan es una de las más prolíficas de Italia y Europa. Actualmente el Milan no goza de sus mejores épocas, sin embargo, sus canteras cocinan en estos momentos una de las mejores generaciones de futbol de Italia.

Una de sus mejores fichas, es el Bosnio Andrej Modić. Modić ya forja su nombre en los campeonatos juveniles como uno de los mejores centrocampistas de Europa. Todavía no define bien en qué posición del mediocampo juega, pues se siente excelentemente cómodo en faceta de mediocentro o como mediapunta. A sus 16 años, el muchacho ya era el más alto del Milan Primavera, y hacía golazos que despertaban a los periodistas y scouts. A sus 18 años, ya entrenaba con muchos del primer equipo: El-Sharaawy, Balotelli, Gabriel, Kaká, entre otros.

Los Amos del Futuro: Andrej Modić
Andrej Modić comparte generación con uno de los hijos de Maldini

Los que saben de futbol comparan su estilo con el de Pep Guardiola o el de Andrea Pirlo. Para los italianos, el joven Modic es un regista, un mediocampista capaz de ponerle pausa al juego, distribuir balón y apoyar en la faceta ofensiva. Además de estos atributos, Andrej tiene excelente control de balón y muy buen disparo largo.

Con 19 años, ya ha sido llamado 3 veces a la selección Bosnia Sub 21. Este año participará en los clasficatorios Europeos para la Euro Juvenil del 2017. Modic también ha entrenado muchas veces con el primer equipo del Milan, además de jugar un par de minutos en un amistoso del 2014 contra el Chiasso. Además de disputar los 120 minutos de la Final de la Copa Viareggio contra el Anderlecht.

Modic es compañero de Christian Maldini, hijo de la Leyenda Milanista Paolo Maldini, y nieto de la otra Leyenda Milanista, Cesare Maldini.

 

Los Amos del Futuro: Andrej Modić
Andrej Modić

Nombre: Andrej Modić

Edad: 19

Lugar de Nacimiento: Banja Luka, Bosnia-Herzegovina

Altura: 1,79

Posición: Centrocampista

Pie: Derecho

Precio: €75,000

Equipo: A.C. Milan

 

 

Técnica 9: Andrej es capaz de bajar el balón con el tacón, tiene muy buena técnica de control de balón aéreo, además de poner excelentes centros. Sus cambios de juego son fenomenales, poniendo el balón en el pie de sus extremos.

Lee también   Reflexiones Dia 30

Regate 8,5: Una de las cualidades más grandes del centrocampista es la protección del balón. Es escurridizo, con la capacidad de soltarse de una emboscada de dos contrincantes, y de salir triunfante y calmo de una situación complicada. Muchas veces amaga con disparar para luego soltar pases profundos a los delanteros.

Golpeo 9: Andrej es el cobrador designado de tiros libres en el Milan Primavera. Ya ha anotado muchos goles de esa manufactura en Milan, además de asistir en múltiples ocasiones a Beretta y a otros delanteros. Su golpeo no consiste en potencia, sino en colocación y efecto a la esfera.

Velocidad 7: En la posición que juega, no es necesario ser muy rápido, el más vivo ejemplo siendo Andrea Pirlo. El muchacho sabe utilizar sprints cortos y aproximaciones veloces a sus compañeros.

untitled

Asistencia 9: Modic es un excelente asistidor, ya sea por aire o por tierra, el bosnio tiene un pie excelentemente adiestrado. Le encantan los pases riesgosos, que muchas veces terminan en gol. Sus centros son excelentes y sus pases filtrados aún mejores. Cuenta con una visión envidiable.

Personalidad 8: El muchacho es el segundo capitán del equipo. Además, es celebrado en la prensa italiana por tener una cercana relación a Pippo Inzaghi. Incluso, llegó a pedirle a Inzaghi que lo subiera al primer equipo pues sus mediocampos no estaban en forma.

Físico 8: Muy Delgado y Espigado para ser mediocampista, probablemente en el futuro decida cambiar sus rol en el campo. Es el más alto de sus compañeros a sus 1,79 m.

Colocación 10: Es muy aplicado a su posición. Tácticamente, es un valioso recurso del mediocampo debido a su desahogo de juego por las bandas y apoyo a la defensa cuando se es necesario. Su posición de mediocentro le permite desplazarse por casi todo el campo, siempre teniendo en cuenta su rol de apoyo en todas las áreas.

Capacidad Goleadora 8: Modić es más un asistidor y centrador, sin embargo, cuando se ve en necesidad de disparar lo hace con creces. Ha anotado muchos goles a balón parado en su carrera, además de trallazos desde fuera del área.

Fuentes:

http://www.acmilan.com/en/teams/youth_teams_roster/538/players

http://www.transfermarkt.com/andrej-modic/profil/spieler/287313

http://footballtalentscout.net/2014/06/11/andrej-modic/